viernes, 4 de marzo de 2011

Raúl, El Gran Capitán.

Yo soy del Madrid hasta la médula, es uno de los pocos vicios que tengo, desde mi añorada y querida Quinta y compañía, pasando por la era de Bang, Bang, Zamorano, Amavisca, el Moro, y como no el Capi, Raulito, durante años "7" del Madrid y de nuestra selección,pero no me ciego ante la realidad de que el BarÇa lleva tres años impresionantes, que tiene un entrenador y jugadores de gran nivel en sus filas. No voy a entrar en el debate del 7 porque tanto Villa como Raúl son grandes jugadores pero eso no les hace dueños de por vida del citado dorsal, ni en su equipo ni en nuestra selección, cada 7 le ha dado gloria a la Roja y merece nuestro respeto, o también renegáis de Butragueño y tantos otros.
Me gustaría ver la misma actitud en los culés, este año hemos tenido partidos de mucha calidad y tendremos más aún, estoy segura, tal vez no haya títulos al final del camino pero grandes equipos se han quedado sin ellos a lo largo de los años porque, simplemente coincidían con uno aún mejor, tenemos una gran plantilla, y tuvimos, aunque muchos no lo queráis reconocer, a un capitán digno de Balón de oro (trofeo que a mi entender no debería darse continuamente a los mismos, sean del equipo que sean y tengan la calidad que tengan, hay muchos y muy buenos jugadores en todas las líneas y ligas del mundo).
Raúl merece ese trofeo, Balón de Oro, porque no coincidió con la selección ganadora en Eurocopa y Mundial, pero podría haberlo hecho, porque lo que hizo diferente a esta selección fue un equipo completo, con garra y calidad, algo que le sobra al que nunca hace nada.
Que yo sepa al Schalke04 sólo le suma (le da el empate en Mestalla en octavos de Champions, la victoria en semis frente al Bayern para llegar a la final de la Copa Alemana), no le resta, abajo el argumento de que sólo triunfó por jugar donde jugó, ja, ja.
También dicen unos pocos que la Roja no ganaba campeonatos por él, que era máximo goleador hasta que Villa alcanzó su cifra de goles, no olvidemos que si en este mundial hubiéramos tenido un caso como el del robo a la roja de Camacho, tal vez éste no hubiera sido el primer mundial, tal vez sería el segundo o no sería, y en ese equipo había grandes jugadores, entre ellos Raúl, esta nota para los desmemoriados.
Quien niega el valor de un delantero que ha demostrado su grandeza con títulos y goles (la gran mayoría de bella factura, no sólo empujaa balones), además de “fair play”, o no sabe de fútbol nacional e internacional o no está interesado en saber, no sé que es peor, si la ignorancia involuntaria o el deseo de mantenerla con tal de cerrarnos a los colores de nuestro equipo. Hay quien no sabe disfrutar ni de los mejores momentos de su equipo, cuando el Madrid gana, el resto me importa poco.

1 comentario:

  1. No te conozco pero me gusta lo que he leído,sigue escribiendo. Un madridista.

    ResponderEliminar

Archivo del blog