sábado, 5 de septiembre de 2020

Rosa Montero y La buena suerte.

Rosa Montero una escritora más que contrastada y una de mis favoritas, aunque tengo muchas novelas pendientes, ha publicado nueva novela. Se dice en la reseña "Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea". Cuando la Covid apareció en nuestras vidas irrumpiendo por sorpresa lo puso todo del revés, cuando todo parecía oscuro hubo pequeñas luces que hacían cierta la frase de esa reseña, la primera una familia que te levanta de cualquier caída y la segunda Rosa Montero y sus encuentros en el confinamiento.

En esos encuentros daba consejos a locos por la Literatura como yo, que lee todo lo que el tiempo y su maltrecha vista le permite y que sueñan con que en un futuro alguien al leerla sienta al menos la mitad de sensaciones, emociones que yo siento al leer. Se fue generando un ambiente tan especial,una especie de comunidad que cristalizó en la publicación de dos antologías empujados por el entusiasmo de Rosa y varios compañeros de aquéllos encuentros que editaron, diseñaron, corrigieron, contactaron editoriales, etc. Una locura creativa tan bonita que nos hizo no caer en una locura psicológica ante sucesos tan demoledores como los que vivíamos y nos siguen acompañando por desgracia.

Tras esta derrota para muchos, Rosa Montero ha sido nuestra buena suerte y nuestro nuevo comienzo. léanla y descúbranla si no lo han hecho aún.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog